Con la llegada del calor, llega también la hora de pensar en cómo vamos a combatirlo en nuestras casas. La mayoría de las veces la solución es obvia: con un aire acondicionado. Pero en muchas ocasiones esta solución no es posible por la normativa municpal o por nuestra comunidad de vecinos.
En esta entrada hemos recopilado nuestros aires acondicionados portátiles favoritos, estableciendo como reglas que tiene que ser pequeño y manejable para transportarlo fácilmente por la casa, y que no tenga salida al exterior. También hemos tenido en cuenta la potencia y el nivel de ruido, por si lo queremos poner mientras dormimos.
Ten en cuenta que estos aires acondicionados portátiles podrán enfriar una habitación pequeña de entre 5 a 20 m², dependiendo del modelo, de su potencia y del agua. Elige el más adecuado para tu habitación. Si necesitas enfriar una habitación grande o quieres más potencia, te recomendamos buscar un aire acondicionado con salida al exterior o un split de pared.
El aire acondicionado portátil más vendido
Este aire acondicionado portátil es uno de los más vendidos en Amazon, y no solo por su bajo precio (menos de 30€) sino también por su gran versatilidad. Además del aire condicionado de 3 velocidades, este modelo viene con funciones de humidificador, purificador y ventilador para seleccionar exactamente cómo queremos refrescarnos.
Dispone de un tanque de agua de 480 ml que podremos rellenar con agua fría o helada que además sirve como iluminación, ya que tiene una luz LED configurable en 7 colores. Una novedad frente a sus competidores es que tiene un pequeño mando a distancia para manejar las funciones básicas.
Por último, su potencia de 15w nos garantiza un bajo consumo a la vez que es capaz de enfriar una habitación pequeña de 10 a 15 metros cuadrados.
El aire acondicionado portátil con mejor diseño
Este aire acondicionado portátil o mini enfriador destaca por su diseño, ya que gracias a su forma cilíndrica y no tan cuadrada como los demás, y una luz LED configurable en 7 colores, podrás usarlo incluso de elemento decorativo en cualquier habitación.
Acompañando a su diseño, nos encontramos con un aire acondicionado que cumple bien todas sus funciones: enfriador, climatizador, humidificador y purificador de aire. Dispone de un tanque de agua de 400 ml rellenable incluso con agua con hielo, rejillas ajustables para elegir la dirección del aire y un temporizador de 2 y 4 horas.
La potencia de este modelo es de 18w, que es una buena potencia para este tipo de dispositivos, y además es relativamente silencioso, con un rango de ruido de 45 dB en baja velocidad hasta 62 dB a velocidad alta.
El aire acondicionado portátil más silencioso
Si lo que te preocupa es el ruido que puede causar un dispositivo de este tipo, con este aire acondicionado portátil no tendrás ningún problema, ya que emite tan solo 25 dB y es casi inaudible. Eso sí, su nivel bajo de ruido viene acompañado de una menor potencia, así que te recomendamos considerarlo como un aire acondicionado personal, ya que su rango de enfriamiento es de 5 metros cuadrados.
Este modelo dispone de un tanque de agua de 360 ml rellenable que durará 6-8 horas, rejillas ajustables hasta en 120º para elegir la dirección del aire, y viene con funciones de humidificador y purificador de aire. El ventilador tiene 3 velocidades para adaptar el flujo de aire a nuestro gusto.
Su bajo consumo, bajo nivel de ruido y bajo precio, lo convierten en una solución ideal para combatir el calor y en uno de los modelos más vendidos. Lo tienes disponible en 2 colores a elegir. Y consume tan poco que podrás enchufarlo al USB de tu portátil.
El aire acondicionado portátil vertical
De todos los modelos de aires acondicionados portátiles que hemos podido probar, éste con forma de torre es uno de nuestros favoritos, y no solo por su bonito diseño vertical, que también, sino además por su capacidad de enfriar el aire. Al expulsar el aire verticalmente, enfría más espacio de aire en menos tiempo, y además se puede girar hasta 180º con lo cual mantiene frescos todos los puntos de la habitación con su efecto de barrido.
El tanque de agua es de 6 litros y podremos llenarlo de agua fría o helada para acentuar el enfriado del aire. Además, dispone también de funciones de ventilador, ionizador y humidificador, todo esto configurable en el panel que se encuentra en la parte superior o desde su mando a distancia. Su potencia de 30w nos permitirá mantener fría una habitación de 15-20 m². A pesar de su potencia, su nivel de ruido es relativamente bajo (45 dB a velocidad baja), lo cual no resultará molesto para dormir.
Para terminar, hay que tener en cuenta que este aire acondicionado es bastante alto (casi 1 metro) y pesa bastante (6 kg), pero gracias a su reducido diámetro podremos colocarlo en cualquier sitio sin que moleste, por ejemplo al lado del sofá, ya que su flujo de aire de 210 metros cúbicos por hora serán suficientes para mantener la habitación fría sin importar el sitio en el que se encuentre.
El aire acondicionado portátil potente y con ruedas
Si lo que estás buscando es un aire acondicionado más potente que los anteriores pero que sea igualmente transportable de un lado a otro, te recomendamos este modelo con ruedas y asas, que a su vez es más potente de todos los mostrados aquí.
Este aire acondicionado portátil tiene una potencia de 75w (más del doble del anterior) y tiene un flujo de aire de 350 metros cúbicos por hora, con lo cual podrá enfriar una habitación pequeña o mediana sin problemas. Además dispone de un depósito de agua de 4 litros que se podrá rellenar con agua fría o helada. También disponemos de dos recipientes que se pueden congelar y añadir al depósito para incrementar el efecto de enfriado. A pesar de su gran potencia, apenas emite ruido (35 dB a velocidad baja).
Además de enfriador de aire, tenemos disponibles las funciones de ventilador con humidificación, purificador de aire e ionizador. Un gran aire acondicionado que gracias a sus asas y a sus 4 ruedas, podremos mover fácilmente a cualquier habitación.